jueves, 27 de julio de 2017

Embajador de Venezuela : Werner Brill. Lampertheim , Alemania.

Embajadores de Venezuela

En la última década se experimentó un fenómeno social , que algunos autores denominan la “Diaspora venezolana” y que el pasado 16 de julio esa masa se convirtió en la voz de un país en el mundo,  más que números  se demostró que en la unión esta la fuerza,  80 países, en menos de 2 semanas organizaron un evento mundial , donde la sociedad civil fue la protagonista,  pero esos votos, son personas con una historia que contar, algunas son de éxitos, otras no tanto, pero todas con un sentimiento en común:  Venezuela.

Este espacio está dedicado a las personas que tomaron la iniciativa de emigrar de Venezuela y desean contar su experiencia, para que usted con esta información pueda tomar mejores decisiones.

embajador de venezuela

Embajador de Venezuela : Werner Brill.  Lampertheim , Alemania.

Werner Brill: “Llévate la maleta 'vacia para que regreses con "sobrepeso" de experiencias”

Werner espera celebrar su cumpleaños número 24, como buen llanero, de Acarigua, con el aroma de la carne en vara, yuca, empanadas con guasacaca, “flips”,  ron venezolano,  buena música venezolana,  y el sonido de las piedras del dominó golpeando una mesa de caoba, eso sí no  pueden faltar los amigos y celebrar la libertad de Venezuela.

Era domingo, pero no cualquier domingo de julio, recorrió mas de 40 kilómetros  desde Lampertheim hasta llegar a la ciudad de Frankfurt (M), hace su cola junto con sus compatriotas, espera su turno, ya en la cola se contagia de la alegría y siguen las risas hasta el tercer piso  una señora verifica su edad y documento de identidad que lo acredita como venezolano, ejerce su voto, se toma una foto para recordar este momento histórico, este 16 de julio.  A los pocos minutos y como experto en redes sociales, gran parte de su éxito comercial se lo debe al Internet,  sube la imagen a Instagram y escribe “SI voté por mi país, por mi futuro, por mis amigos, por mi familia, por quienes no he visto en años y por quienes luchan cada día en las calles” en menos de 4 horas mas de 200 likes, pero lo increíble es la historia de Werner Brill.
Embajadores de Venezuela
“SI voté por mi país, por mi futuro, por mis amigos, por mi familia"


Apenas cumpliendo la mayoría de edad, llegó a Lampertheim, en el estado de Hessen,  Alemania. Hospedado en la casa de una prima segunda, entrenaba fuertemente en el VFL Bochum, un equipo élite alemán de fútbol, mientras que paralelamente estudiaba un curso intensivo del idioma. Sus sueños deportivos se vieron destruidos después de sufrir una grave lesión, lo cual le impidió mantenerse en el nivel de rendimiento exigido. Pero la determinación y su auto control, le permitieron rápidamente darse cuenta que su futuro era emprender un negocio, con su pasión de toda la vida, el deporte, específicamente la bicicleta.  Así nace  “Mannschaft”,  su empresa, que en alemán significa equipo.

Embajadores de Venezuela
Entrevista George Harris con Werner Brill (Video)

Venezuela News:  Qué cosas deberías llevar en tu maleta a la hora de Emigrar?

Llevate la maleta “vacia'' para que regreses con "sobrepeso" de experiencias e ideas para reconstruir el país que te vio crecer.

Venezuela News: Por qué Alemania?

Tiene una de las economías más estables en el mundo y “seguridad”. Con paciencia y cabeza puedes lograr cualquier meta que te propongas siguiendo la ideología alemana. Aquí puedes prosperar como en ningún país lo harías, sin endeudarte.

Venezuela News: A qué le temías a la hora de emigrar?

No poder regresar a Venezuela. Lo demás es fácil no hay nada imposible para un venezolano. Siempre le buscamos "la vuelta".

Venezuela News: Qué cosas te ha costado más en Alemania?

 “La Soledad”.  

Werner Brill, es una personas decidida y ambiciosa, que quiere llegar a la cima y obtener sus recompensas, esa forma de ser le ha costado 3 parejas, todas venezolanas,  “mi ex  proviene de Portuguesa igual que yo  y nos conocimos en Miami. Pero pienso en tener una familia, mis hijos deben estudiar su colegio en Venezuela.  La juventud que yo viví allá es única. No me gustaría que crezcan en otro país y se pierdan momentos únicos que sólo se pueden vivir en Venezuela. No tengo dudas que en los próximos años regresará esa Venezuela pujante y desarrollada y la quiero compartir con mi familia.”

Venezuela News: Qué fortalezas has adquirido en tu nueva vida?

Responsabilidad, puntualidad, experiencia laboral, querer y extrañar a la distancia.

Venezuela News: Qué recomiendas a la gente en Venezuela que no puede emigrar?

Hoy en día emigrar se ha vuelto un "problema/moda" de quién se va y quién se queda.  “Sueño en regresar cada día”.  Cuando Venezuela recupere su libertades económicas y jurídicas, yo pueda libremente exportar e importar ese día lo haré y ayudaré a mi país con fuentes de empleo, aportaría motivación, nuevas ideas de como progresar.  Si tu lees esto y no compartes este pensamiento y estas en Venezuela, te invito a no dar excusas dame soluciones.  

Werner Brill, tiene un lema en su empresa y lo aplica en todas partes:  We don't talk, we do (no hablamos, hacemos).

Venezuela News: Qué le dices a las personas que consideran que quién emigra abandona su país, es un cobarde o no lucha por la patria?

Todos los que estamos afuera nos las vemos peor de lo que se imaginan, ya tengo 7 años afuera no se imaginan como he llorado, por ese coco frío que te compras en la carretera, por esa reunión en la casa de un amigo, por el cariño de todos.  Por la impotencia ante las injusticias. Los que luchan por el país, en la calle, en la cancha deportiva, en la oposición pienso que todos son unos héroes.
Venezuela News: Qué le dices a quién desea emigrar pero necesita el empujón de un compatriota?

Toma experiencias ve y comete el mundo lo importante es que no pierdas el tiempo, aclara tus metas a corto plazo y supérate cada día. No tener miedo de intentar, de fracasar, de volverlo a intentar, de hacerlo solo, de hacerlo con todo en contra, de aguantar hambre, de llorar.

Werner Brill, hoy en día tiene una empresa con presencia internacional, es una marca en el mundo deportivo, con estilo venezolano, con colecciones  como: Tucacas, Morrocoy, Zulia o Mérida.  Su secreto es una palabra: SUPÉRATE!!

Venezuela News: Si pudieras cambiar una sola cosa de las personas que están en Venezuela en pro del país?

Cambiaría la burocracia, la cantidad de papeles que te piden para registrar una empresa, la cantidad de personas involucradas para por ejemplo pagar la luz.  Que los impuestos lleguen a donde tengan que llegar.

Venezuela News: complementando la idea de Werner Brill, Alemania es un Estado federal y burocrático, pero registrar una empresa no tarda más de un día y las palabras “gestor” o “dame pa los refrescos” no están en el diccionario alemán. Se paga mucho en impuestos pero las cosas funcionan.

Venezuela News: Que piensas de los alemanes?

Fríos y secos,  se quejan de todo, no valoran, ni tienen idea en la calidad de país en la cual viven.  pero son muy amables y educadas personas. La otra cara de la moneda es que como se quejan, critican y denuncian al funcionario, que lo hace mal,  tiene en la actualidad una  calidad de vida envidiable.

Venezuela News: Qué tanto te ha costado integrarte?

Ha sido muy fácil, querer es poder y para formar parte de la cultura solo hay que saber  vivir como ellos lo hacen sin olvidar de donde venimos!

Costo de la vida en Alemania según Werner Brill (valores promedios en Euros)

Alimentos (gasto mensual)
200.- EUR
Educación
“Gratis” en la mayoría de los casos,  algunos impuestos  mínimos semestrales que rondan los 60EUR-160EUR.  Pago directo por clases ninguno.
Alquiler de una Vivienda (1 persona)
Ciudad: Lampertheim , Alemania
Si eres Estudiante 220EUR y como persona natural 350-440EUR en adelante
Seguridad Social (Salud)
Funciona excelentemente para mi el mejor del mundo. El costo depende  de los ingresos y si eres una persona natural o empresa yo pago 177EUR Mensual

Trabajo
yo no trabajo.. encontre algo que me apasiona y para mi la palabra trabajo esta cancelada en mi mente, ese es el secreto.

tienes una historia que contar?  escribe a nuestro correo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario